............................

Se realizará en San Rafael el Campeonato Sudamericano de Canoa Kayak Slalom

El 25, 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo en el Valle Grande (Camping Radio Club), el “Campeonato Sudamericano de Canoa Kayak Slalom”, en el que participarán las selecciones de Chile, Brasil, Costa Rica, Venezuela y Argentina.
El Slalom es una especialidad Olímpica y las categorías serán junior, senior y damas, en la modalidad k1 (Kayak individual), c1 (Canoa individual), y c2 (Canoa doble).
El programa previsto será “Campo de entrenamiento” con un entrenador francés y un italiano desde el lunes 21; mientras que el jueves 24 a las 20 horas se realizará la apertura y la bienvenida en la Plaza San Martín.
El viernes 25 a las 10 horas se llevarán a cabo las “Competencias clasificatorias”; el sábado 26 desde las 10 horas las semifinales; y el domingo 27 a partir de las 10 culminará con las finales y la entrega de premios.

.........................................................................................................................................................................................................................................................................

“TREKKING ADVENTURE”

Mohamed se trajo un trofeo de Río Negro

http://www.diariosanrafael.com.ar/ima/spacer.gif

El atleta sanrafaelino se impuso en la categoría mayor de la competencia que se llevó a cabo el fin de semana en la localidad rionegrina de Cervantes.

http://www.diariosanrafael.com.ar/ima/spacer.gif

http://www.diariosanrafael.com.ar/ima/spacer.gif

http://www.diariosanrafael.com.ar/ima/spacer.gif

El pasado fin de semana en la ciudad de Cervantes, provincia de Río Negro, se disputó la edición 2011 de la clásica competencia denominada "Trekking Adventure".

La carrera pedestre contó con dos distancias: 13 y 28 kilómetros y diversas categorías tanto en damas como en caballeros.

El triunfo en la clasificación general masculina de la distancia mayor fue para el sanrafaelino Cristian Mohamed, quien cumplió con una destacada performance.

Segundo arribó Hugo Quintulén (Junín de Los Andes) y tercero Darío Burgos de San Rafael.

Mientras que el otro atleta de nuestro medio, Mauro Martínez se ubicó 9º en la clasificación general.

Además, tanto Cristian como Darío se impusieron en sus respectivas categorías.

"Fue una carrera muy dura, pero por suerte me sentí muy bien", comentó Cristian quien empleó 1h.56m.

Para Mohamed esta fue la última competencia de cara al K-42 de Villa La Angostura que se disputará el próximo 12 de noviembre. Ahora sólo restan los entrenamientos en el Cerro Victoria para la puesta a punto final.

 

................................................................................................................................................................................................................................................

TREKKING

 

Martín Sabio ganó en la competencia denominada “Conquista Tu Cumbre”

http://www.diariosanrafael.com.ar/ima/spacer.gif

Finalizó la segunda edición de la competencia de trekking en montaña más extrema de Sudamérica “Conquista Tu Cumbre" que se desarrolló en el vecino departamento de Malargüe. El atleta de nuestro departamento, que integró el equipo cordobés “Columbia", se quedó con la victoria. La carrera comenzó el viernes a las 9 de la noche y Martín arribó a la meta a las 4.30 del sábado. El año pasado en La Payunia, Sabio también resultó ganador. El atleta sanrafaelino empleó para el recorrido de la prueba un tiempo menor al esperado por los organizadores.

 

La carrera comenzó el viernes a las 9 y Martín la pudo completar en menos tiempo del que estaba previsto. Después de pasar cada puesto de control, arribó a la meta a las 4.30 del sábado. La carrera de expedición y autosuficiencia es la prueba de trekking en montaña más extrema de Sudamérica. Con 100 kilómetros de recorrido sin marcar, con orientación básica, mapa, brújula , GPS y sin asistencia externa para los corredores experimentados. Primero en cubrir el total del recorrido junto con el equipo Columbia de Córdoba, Martín expresó: “Realmente estoy muy contento por esta nueva experiencia y por haber podido integrar este equipo”.

Destacó la complejidad de la prueba donde se podían utilizar técnicas básicas de orientación con mapa, brújula y GPS. También cartas topográficas con curvas de nivel y un sistema de coordenadas geográficas de latitud y longitud que requirieron mucha concentración.

“En los primeros puestos nos tocó hacer cumbre, subimos 3.000 metros de altura y de ahí llegamos al puesto de control en la sexta posición. Luego ubicados en el quinto lugar decidimos descansar, estrategia que nos ayudó a remontar y quedar primeros”.

El equipo que integró el atleta sanrafaelino encontró el puesto de control Nº9 antes que los demás competidores y eso les otorgó una ventaja que fue indescontable.

En el último tramo, la prueba ofreció una parte por demás complicada, ya que tuvieron que cruzar el río Malargüe y posteriormente recorrer los últimos veinte kilómetros hasta llegar a la meta.

Vale recordar que Sabio se impuso en la prueba de similares características que se disputó en la provincia de Neuquén.

Y el año pasado, también fue el vencedor de la carrera que se disputó en en La Payunia, Malargüe.

...........................................................................................................................................................................................................................................................................
25 Y 26 DE NOVIEMBRE
San Rafael será sede de un certamen sudamericano de kayak
Lo confirmó Adrian Rossi, integrante de la Federación Argentina de Canoas, Presidente de la Confederación Sudamericana de Canoas y miembro del Comité Panamericano.
http://www.diariosanrafael.com.ar/ima/spacer.gifhttp://www.diariosanrafael.com.ar/ima/spacer.gifhttp://www.diariosanrafael.com.ar/ima/spacer.gif“Estuvimos el año pasado y la verdad que el río Atuel era inoperante para el slalom, pero la realidad marca que la cosa cambió notablemente y hoy San Rafael está en condiciones de recibir un Campeonato Sudamericano”. Señaló.
El evento se realizará en las aguas los días 25 y 26 de noviembre. Cabe aclarar que no es un certamen abierto y los países disponen de sólo tres botes. Sin embargo, se estima que llegarán a nuestro departamento alrededor de cien competidores.http://www.diariosanrafael.com.ar/ima/spacer.gif
...................................................................................................................................................................................................................................................................

CANOTAJE

César De Cesare se prepara para los Juegos Panamericanos 2011
El palista argentino César De Cesare, nacionalizado ecuatoriano, intenta llevar a Ecuador a lo más alto en la disciplina de canotaje. Su próximo objetivo es conseguir los primeros puestos en los juegos Panamericanos 2011 que se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre en Guadalajara (México).
Cabe agregar que De Cesare, logró el pasado mes de agosto su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ubicarse séptimo en la final de la prueba de Kayak (K1) 200 metros en el Mundial de Szeged-Hungría, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en clasificar a unos Juegos Olímpicos en dicha disciplina.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................

El Campeonato Mundial de Rafting 2011 se disputará en Costa Rica

Del 6 al 10 de octubre se llevará a cabo en Costa Rica el Mundial de Rafting 2011, en el que participarán más de 35 países. El mismo se realizará en dos trayectos del río Pacuare en la zona de Turrialba: uno de 20 kilómetros de Siquirres a Tres Equis en el que la navegación alcanza un nivel de dificultad profesional y otro de 700 metros en Cabeza de Güey, San Joaquín.
El país de Costa Rica fue elegido por encima de Italia y Australia, los otros dos grandes candidatos a ser sede del certamen más importante de dicha disciplina de aventura.
La competencia contará de cuatro disciplinas, como time trial (velocidad), head to head (uno a uno), slalom (obstáculos) y down river (río abajo), evaluadas por un jurado de doce jueces extranjeros y ocho locales, certificados por la Federación Internacional de Rafting.
De esta manera el país anfitrión será sede por segunda vez, la primera fue en 1998.

Raffeish estrena su nuevo Blog!
Próximamente encontrarás aquí novedades sobre nuestra empresa y deportes aventura en San Rafael, Mendoza.

...............................................................................................................................................................................................................................................................................

.......................